Paradero inicial

Este espacio ha sido abierto para difundir el trabajo de Alternativa de reflexión y debate sobre el tema ciudad.  El “Equipo ciudad” viene trabajando desde hace varios años en construir una propuesta de gestión para Lima desde un enfoque sistémico.

Un hito importante en esta discusión ha sido  la concepción del “Cono Norte” como un área interdistrital y as propuestas normativas que se desarrollaron a inicios de los noventa para el gobierno de Lima y Callao. Pero ahora nuestro debate está mucho más allá de lo normativo ya que incluimos otros factores para el análisis d la ciudad como territorio y flujos económicos y sociales.  De esta manera nuestra compresión de la ciudad transciende sus fronteras geopolíticas así como niveles de gestión.

En este blog estaremos difundiendo entradas que se basan en documentos de trabajo utilizados para el debate interno.  Los créditos se harán explícitos cuando sea necesario.

La información puede difundirse mientras se cite a este blog como fuente.

Foto de cabecera: Tyne Mester.

Desde dónde partimos

Este blog marca un punto de inicio pero también es un avance y la continuidad de un camino avanzado.  Es un inicio porque estamos utilizando este (nuevo) espacio para difundir un conjunto de temas que discutimos y planteamos y vamos retroalimentando y que se inicióo desde un reconocimiento de la dimensión territorial de los procesos sociales y económicos.   Pero también Pensando Lima es la continuidad de una reflexión de muchos años en Alternativa.  Por eso, a continuación, compartimos una línea de tiempo con los que consideramos hitos de este camino ya avanzado.

Alternativa: trabajo en el tema ciudad

Este blog está dedicado a Jaime Joseph, socio fundador de Alternativa y quien ha promovido desde hace varios años la investigación y la reflexión de Lima ciudad. Los que formamos parte del Equipo Ciudad solamente seguimos su entusiasmo y compromiso.

No es este tu país
porque conozcas sus linderos,
ni por el idioma común,
ni por los nombres de los muertos.
Es este tu país,
porque si tuvieras que hacerlo,
lo elegirías de nuevo
para construir aquí
todos tus sueños.
Marco Martos- Cabellera de Bernice

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s