DIPLOMADO EN CIUDADES

Desde el 2008 el Equipo ciudad inició un proceso de reflexión sobre la ciudad.  Uno de los productos planteados fue el diseño de un curso de capacitación sobre el tema ciudad.  Este objetivo inicial fue fácilmente superado y se convirtió en un proyecto más ambicioso: diseñar un diplomado sobre ciudades que contribuyera al desarrollo de capacidades de profesionales, técnicos, funcionarios y líderes sociales y políticos para la mejor compresión de la ciudad con un enfoque sistémico.

Para el 2009 ya teníamos la propuesta del diplomado la misma que fue presentada a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.  Ese mismo año fue aprobado, avanzando en el primer semestre del 2010 para su implementación.

La propuesta inicial no ha tenido cambios estructurales pero sí ha recibido aportes de los y las profesionales de la UARM y se ha iniciado el proceso de convocatoria para iniciar el diplomado.  Con el nombre de Diplomado en Ciudades sostenibles, desarrollo regional y ciudadanía se ha iniciado el proceso de difusión sobre el mismo en colaboración entre la UARM y Alternativa.

El Diplomado estará coordinado por el Dr. Jaime Joseph y el momento de lanzamiento es bastante favorable por el creciente interés en la problmeática de las ciudades y su rol para el desarrollo del país.  Se espera que se desarrolle de esta primera versión presencial un programa virtual para alcanzar una proyección nacional.

Más información aquí

UARM- Alternativa

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Autores

Una respuesta a “DIPLOMADO EN CIUDADES

  1. Lamentablemente el Diplomado ha sido postpuesto. Avisaremos cualquier información nueva con respecto a la convocatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s