Una vez más Lima ciudad

Comenzamos el 2011 con una nueva administración para Lima.  Las primeras medidas indican que el rumbo está marcado a una mayor apertura y transparencia de la gestión –ya de por sí un avance– y que Lima retome el paso en el proceso de descentralización, asumiendo las funciones y competencias que le corresponden como gobierno regional en salud, educación, etc. Otra característica que se deslumbra, a los pocos días de iniciada la gestión, es la concertación como una forma de  gobernar y legitimar decisiones.  Ya tenemos las medidas de seguridad ciudadana con el Minsiterio del Interior, la Policía Nacional, por ejemplo y otros acuerdos que se están tomando con los alcaldes.

A finales del 2010 en Alternativa decidimos poner por escrito nuestros debates internos sobre los retos para Lima Ciudad.  Es así como se produjo un conjunto de ensayos y artículos que, desde diferentes aristas, planteaban los que considerabamos eran temas centrales para el gobierno metropolitano de Lima en el presente contexto. De manera más ágil estas reflexiones han sido reunidas en un número de Alternativa Descentralista, mientras que en un formato más de diagnóstico y propuesta han sido compartidos en diferentes escenarios con instituciones pares, representantes de la sociedad civil y plataformas de diálogo. Esperamos que estos temas colaboren al debate y también a la construcción de una ciudad democrática e inclusiva.

Informativo Alternativa Descentralista (pdf)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Áreas interdistritales, Ciudad, Gestión de ciudad, Modelo de gestión, Municipalidad Metropolitana de Lima, Régimen Especial, Themis Castellanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s